Notimex.- El PRD en la Cámara de Diputados impulsará una reforma para bajar la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de la máxima de 35% a 24%, a fin de generar empleos, salarios y apoyo a empresas sustentables y combatir paraísos fiscales.

La diputada Frida Alejandra Esparza Márquez informó que se modificaría el Artículo 9 de la Ley del ISR para reducir este gravamen a las personas morales, lo que permitiría promover el aumento de la inversión privada nacional y extranjera para generar nuevos y mejores empleos en el país.

Destacó que la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para disminuir a un tercio el impuesto en estados y municipios de la frontera norte es importante pero insuficiente para reactivar la economía nacional y generar empleos de calidad.

“Los beneficios fiscales no deben quedarse o ser privilegio de la frontera norte, debemos promover el desarrollo de la economía de los estados del centro, occidente y sur del país, mediante estímulos a las empresas que otorguen aumentos salarios a sus trabajadores y que sean sustentables y ecológicas”, expuso la legisladora del Partido d la Revolución Democrática (PRD) por Zacatecas.

“Es tiempo de combatir los privilegios fiscales y la evasión de impuestos e incentivar a las empresas a cumplir con metas vinculadas a la sustentabilidad y el aumento de salarios para que los beneficios sean en pro de la sociedad”, expuso Esparza Márquez.

Argumentó que la reforma fiscal de Estados Unidos para 2018 fue la más importante en 30 años, pues disminuyó el impuesto a las empresas con carácter federal, de 35% a 21%, recortó 14 puntos porcentuales, con la intención de lograr un crecimiento en su Producto Interno Bruto (PIB) de 1.7% en el largo plazo, así como alza en los salarios y creación de empleos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here