Diputados reducen drásticamente su plantilla laboral con lo que ahorrarán 935 mdp; aducen que se trataba de personal no productivo.

 

 

 

 

 

CDMX.- Las fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados eliminaron casi 3 mil puestos, porque no cumplían con su función, “parecían aviadores” y “eran poco productivos”, lo que representa un ahorro de 935 millones de pesos al año, afirmó el presidente del Comité de Administración de San Lázaro, Ignacio Mier (Morena).

Informó que a partir de 2019, la Cámara Baja operará con aproximadamente 4 mil 352 empleados de los 7 mil 295 trabajadores que había en la 63 Legislatura. Sobre el monto que se va a economizar, aseguró que serán 2 mil 805 millones de pesos por tres años. “Al disminuir todo, reduces los gastos que están en otros capítulos, por ejemplo, insumos, recursos materiales, luz y mantenimiento, entre otros”, indicó.

“Se advirtió que ni en el trabajo en las comisiones ordinarias, ni en los órganos de gobierno, ni en los centros de estudio estaban favoreciendo el cumplimiento de la función, parecerían aviadores”.
Ignacio Mier, Presidente del Comité de Administración de San Lázaro, explicó que San Lázaro tendrá una reducción de 20% en su presupuesto para este año, lo que equivale a un ahorro de mil 681 millones 435 mil 153 pesos en comparación con este rubro de 2018. Detalló que solicitaron 6 mil 758 millones de pesos, mientras que el último año de la 63 Legislatura pidieron 8 mil 439 millones 435 mil 153 pesos.

“Aprobamos este presupuesto para que la gente que se incorpore a la Cámara se vaya profesionalizando y que no esté en función de los vaivenes políticos”, dijo.

“El crecimiento de la burocracia y de la alta burocracia en el régimen de cuotas le ha costado muy caro a los mexicanos”, señaló. Además, reveló que en el primer trimestre del año presentarán una propuesta de simplificación administrativa, racionalidad y una optimización de los recursos humanos, cuidando a los trabajadores administrativos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here