Hermosillo, Sonora.- Luego que trascendiera en redes sociales que Rogelio Aboyte Limón fue detenido por autoridades en Estados Unidos al utilizar un pasaporte con nombre falso por contar con antecedentes penales en ese país, Morena confirma los hechos y asegura no meterá las manos en caso de encontrarse algún delito.

A través de un comunicado, se informa a medios de comunicación que Morena Sonora expresa su total compromiso con la justicia y el estado de derecho y esperará la decisión judicial que emitan las autoridades correspondientes con relación a los presuntos delitos que se le imputan al alcalde.

Aquí el texto que proporcionó él área de comunicación del partido estatal:

El día de hoy trascendió la información relativa a la detención del alcalde del municipio de Bácum, Rogelio Aboyte Limón, quien fue detenido por autoridades de Estados Unidos el pasado 27 de diciembre, al intentar ingresar a Estados Unidos presentando un pasaporte que no correspondía a su identidad, con el nombre de Jaime Fernando Bautista.

Al respecto, Morena Sonora expresa su total compromiso con la justicia y el estado de derecho y esperará la decisión judicial que emitan las autoridades correspondientes con relación a los presuntos delitos que se le imputan al alcalde.

No obstante, sea cual sea el fallo, Morena Sonora no acudirá a la defensa de militantes o autoridades emanadas de nuestra organización que participen en acciones ilegales dentro o fuera de nuestro país.

En el municipio de Bácum, se actuará de acuerdo a la Ley de Gobierno y Administración Municipal en Sonora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here