Varios estados del centro del país se han visto afectado por el desabasto de gasolina en los últimos días tras el cierre de los ductos para combatir el huachicoleo

Ciudad de México.- Una caravana de 3 mil 500 pipas cargadas de combustible salieron la mañana de este domingo rumbo a los estados afectados por el desabasto.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), en coordinación con autoridades federales, trabajan para restablecer en corto plazo el suministro de combustibles.

Así lo dio a conocer la Canacar a través de un comunicado, en donde detalla que acordaron abordar tres puntos fundamentales para restituir el suministro de gasolina a través de vehículos de empresas afiliadas.

Estos son: dar mayor seguridad en carreteras y puntos críticos; hacer más eficientes las terminales, y optimizar los tiempos de carga y descarga de los autotanques.

Las acciones de distribución del combustible comenzarán entre este domingo y el próximo martes, 24 horas al día siete días a la semana.

Los primeros estados donde se restablecerá el servicio de combustible son Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Michoacán.

Las pipas están siendo resguardadas por elementos de la Policía Federal para garantizar su seguridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here