Colima, Col. Cuatro diputados de Morena renunciaron a la bancada y este partido político perdió el control del Congreso del estado y la mayoría absoluta que mantenía en alianza con el Partido del Trabajo.

 

 

 

 

El Congreso del estado está integrado por 25 posiciones, donde la alianza Morena-PT-Encuentro Social ganó 15 de las 16 diputaciones de mayoría y obtuvo una curul más por la vía plurinominal, con lo que en el inicio de la legislatura –el pasado 1 de octubre de 2018- se hizo del control del órgano legislativo.

El PRI obtuvo tres diputados; el PAN tres más, Movimiento Ciudadano uno más y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) consiguió una curul plurinominal; Nueva Alianza también alcanzó una posición, pero la legisladora Rosalva Farías se integró a Morena en el inicio de la legislatura.

En noviembre pasado hubo un primer reacomodo al salir Miguel Ángel Sánchez de la fracción morenista, después de ser destituido como coordinador  e integrarse al PVEM.

Fue designada la morenista Jazmín García como nueva coordinadora de la fracción de Morena y asumió la presidencia de la Comisión de Gobierno Interno quien controla los procesos legislativos y administrativos de este poder.

SOURCE: La Jornada

Leave a Reply

Your email address will not be published.