La titular del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México publicó este domingo en el semanario católico el texto llamado ‘La importancia de recordar’.

Beatriz Gutierrez Müller, titular del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, aparece como columnista invitada en Desde la fe, publicación que edita la iglesia católica en México.

La publicación, que aparece con fecha de este domingo en el semanario, lleva por título ‘La importancia de recordar’, y en ella Gutiérrez Müller escribió que la conservación de los recuerdos es un pilar de la fe.

“La transmisión de la fe cristiana ha dado incontables muestras de arte a lo largo de siglos. Arte y fe no toman cada una su camino: la creación humana que habla con Dios eleva su ingenio hasta lo más alto”.

La lírica cristiana, escribió, es una de las más grandes aportaciones a la historia de la humanidad. Sin música, ni poesía, más allá o más acá de Dios, el hombre no sabría manifestar lo que siente.

“El arte nos salva y nos salvará. El arte es paz y los artistas son diáconos de la belleza”.

El semanario es la edición 1142 y tiene una vigencia del 13 al 19 de enero.

SOURCE: El Financiero

Leave a Reply

Your email address will not be published.