Alrededor de 16 personas murieron luego de que se produjera un incendio dentro de una clinica de rehabilitación para personas adictas a las drogas en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

 

 

 

 

ECUADOR.- El Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 de Ecuador ha informado hoy de la muerte por asfixia de 16 personas en un incendio que se produjo en una clínica de rehabilitación para personas adictas a las drogas y al alcohol en Guayaquil (sudoeste).

Tras las labores para sofocar el fuego, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquilconfirmó la muerte de 16 personas que se encontraban en el interior del recinto por asfixia, además de una cifra todavía sin confirmar de personas heridas por quemaduras, que fueron trasladadas al Hospital “Abel Gilbert Pontón”, informó el sistema de emergencias en un comunicado.

Una llamada ciudadana alertó al Centro Zonal del ECU 911 de Samborondón, a las 15.24 hora local (20.24 GMT), sobre un incendio en un inmueble ubicado en el suburbio Guayaquil de la ciudad costera.

En ese momento, se coordinó el desplazamiento de agentes de los bomberos de Guayaquil, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía de Ecuador.

Según comunicaron los bomberos guayaquileños a través de la red social Twitter, hasta el lugar del suceso se desplazaron quince unidades de combate, entre las que se encontraban cinco ambulancias del Cuerpo, y colaboraron en la emergencia más de 60 agentes.

Además, también se movilizaron cinco ambulancias del MSP, nueve unidades de la Policía y la unidad de Medicina Legal de la Comisión de Tránsito de Ecuador.

emb

SOURCE: Excelsior

Leave a Reply

Your email address will not be published.