Se realizó una reunión de trabajo del secretario Víctor Villalobos Arámbula, la gobernadora Claudia Pavlovich, legisladores y productores del estado.

 

 

 

 

 

NAVOJOA.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y el Gobierno de Sonora acordaron coordinar acciones para la atención pertinente a productores afectados por las heladas atípicas presentadas hace unas semanas en el sur de la entidad.

En el marco de la Reunión de Atención Contingencia Climatológica, encabezada por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich Arellano, se informó del estado actual de los productos agrícolas sensibles que fueron afectados, en diferente grado, por el fenómeno meteorológico, así como el reporte de los procesos en la entrega de las indemnizaciones por concepto de seguros.

Además, se anunció la reactivación de esquemas de créditos con tasas preferenciales e iniciaron los protocolos interinstitucionales para la correspondiente declaratoria de desastre natural en la zona, acciones enfocadas a resarcir las afectaciones y la reactivación productiva de las áreas afectadas.

En el evento, el titular de la SADER dijo que acudió a Sonora para coordinar conjuntamente los trabajos y restablecer, lo más pronto posible, las unidades productivas afectadas.

Señaló que desde el principio del fenómeno meteorológico se giraron instrucciones para sumarse a la atención de los productores afectados, por lo que “estamos al tanto de la problemática y atendiendo las demandas y necesidades, con un Gobierno que trae un verdadero cambio y una forma diferente de hacer las cosas, en beneficio del sector rural”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here