El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que si bien respaldan la lucha contra el robo de combustibles, le exigen al gobierno federal decir la verdad sobre el problema del desabasto de gasolina.

 

 

 

 

 

Dijo, sin presentar evidencia, que hay diversas versiones que advierten que no se compraron los componente necesarios para la producción de los hidrocarburos, o que, se está planeando comprar el petróleo a Venezuela.

Cortés Mendoza anunció que ya preparan una ruta jurídica para acompañar a los ciudadanos que así lo desean a denunciar al gobierno federal por el desabasto de gasolina, sobre todo, en aquellos que han comenzado sufrir pérdidas económicas.

En conferencia de prensa, solicitó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, hacer uso de los instrumentos jurídicos y de investigación para sancionar a los funcionarios que estén vinculados con el robo de combustibles antes de su llegada a la Presidencia, sin importar colores partidistas.

“YO LO QUE LE PEDIRÍA AL GOBIERNO FEDERAL QUE ADEMÁS TIENE LAS ATRIBUCIONES, QUE DE TENER ELEMENTOS SANCIONE A QUIEN TENGA QUE SANCIONAR, QUE ECHE ANDAR LAS INSTITUCIONES, A LA FISCALÍA, Y QUE TODO AQUEL FUNCIONARIO COLUDIDO SEA SANCIONADO.

ESTAMOS ANALIZANDO LA RUTA JURÍDICA PARA ORIENTAR A LOS CIUDADANOS, Y HAREMOS COMO EN OTRAS OCASIONES, UN FORMATO CON LAS CARACTERÍSTICAS LEGALES PARA PONERLO A DISPOSICIÓN DE LA SOCIEDAD, PARA QUE DE FORMA INDIVIDUAL PUEDEN PRESENTAR SU QUEJA ANTE EL DESABASTO”, DETALLÓ.

SOURCE: Noticias Jalisco

Leave a Reply

Your email address will not be published.