El mandatario entregó las dos primeras tarjetas a un niño y una niña, en un acto celebrado en la montaña de Guerrero.

 

 

 

 

En la montaña de Guerrero, una de las regiones más pobres del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó la entrega de tarjetas para la pensión a personas con discapacidad.

El mandatario nacional entregó las primeras dos de un millón de tarjetas al niñoCristopher Gálvez Rojas de tres años de edad, así como a Jaqueline Flores de 10 años de edad.

Los beneficiarios recibirán mil 275 pesos al mes y buscan llegar a un millón de niños con discapacidad.

“Está región padece de mucha pobreza y marginación, conozco todos los municipios de la montaña de Guerrero, desde hace como 22 años los visité a todos los municipios de montaña, en 1996 estuve en Tlapa y de aquí salía a recorrer los pueblos de la montaña, como 15 días la primera vez”, afirmó el mandatario nacional.

En su interior, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, fue interrumpido con rechiflas de la población y el presidente López Obrador tuvo que intervenir para que lo dejaran continuar.

Incluso tuvo que poner a votación si el gobernador Astudillo podía continuar y a pesar de la negativa, el mandatario estatal concluyó su mensaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here