En la grabación se observa el constante flujo de un líquido turbio que pinta de negro  el mar en la Playa Icacos, una de las zonas más famosas y concurridas del puerto de Acapulco.

 

 

 

Guerrero.- Un video publicado por la Administración Portuaria Integral (API), muestra el momento en el que hoteleros descargan aguas negras al mar, en uno de los destinos turísticos más importantes del país: Acapulco Guerrero.

Lo anterior lo aseguró la API Guerrero. “Turistas, también captan momento en que hoteles descargan aguas negras ¡al Mar!, en #Acapulco.”, fue el mensaje con el cual acompañaron el video, el cual dura 14 segundos en su cuenta oficial de Twitter @APIGUERRERO. Los responsables del desagüe de aguas negras que afecta la vida marina son los hoteleros de la zona, acusó la dependencia.

Desde el pasado mes de diciembre, las quejas de los turistas y habitantes del puerto han aumentado, debido al constante desagüe de aguas negras en las playas de la franja turística, cuyas vertientes provocan fetidez en la zona y afectación también a los restauranteros.

A pesar de considerar la temporada vacacional decembrina como una de las mejores de los últimos tiempos por la gran derrama económica obtenida, algunos de los visitantes se fueron con una mala imagen de las playas, incluso en videos de las redes sociales se difundieron cómo las aguas crudas terminan en el mar.

Las autoridades han culpado a los vecinos de la problemática presentada en las distintas playas y se han dedicado a solucionar a medias el problema.

Con información de El sol de Acapulco

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here