Los detenidos, cuyos nombres no fueron revelados, laboraban en las áreas de monitoreo del flujo de gasolinas a través de la infraestructura de Pemex dijo Rocío Nahle.

 

 

 

 

Al menos cinco personas que trabajaban en Pemex fueron detenidas por colaborar presuntamente con las bandas de robo de combustibles, dijo la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Los detenidos, cuyos nombres no fueron revelados, laboraban en las áreas de monitoreo del flujo de gasolinas a través de la infraestructura de Pemex y se presume que no reportaban las irregularidades en los flujos, lo que es un indicio de que posiblemente estarían colaborando con las bandas de robo de combustible, explicó la funcionaria en entrevista televisiva.

Tenían unas mermas (de gasolina) espantosas, indicó Nahle. Destacó que por primera vez en 18 años el gobierno federal está combatiendo un delito que ha generado daños colaterales de inseguridad y descomposición del tejido social.

Nahle destacó que no hay desabasto de combustible, ya que hay suficiente inventario para atender la demanda y que Pemex incrementó las entregas de gasolina de 118 millones a 128 millones de litros, en un esfuerzo por atender las necesidades de los consumidores.

Añadió que hoy se recuperó el abasto en la Ciudad de México e instó a la población a no realizar compras de pánico.

POR ADRIÁN ARIAS

cfe

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here