– Madres de los niños, de entre 6 y 8 años, interpusieron la denuncia en la Fiscalía General de Justicia por hechos ocurridos el año pasado.

– Declaraciones de los afectados señalan que el hombre de 30 años los invitaba a su casa a ver películas y usar consolas de videojuegos. 

 

– Permaneció prófugo desde mayo del año pasado, hasta que fue localizado por agentes de la AMIC en la Colonia Nuevo Hermosillo, donde cambió de residencia.

 

Hermosillo, Sonora, enero 10 de 2019.- Por el probable delito de abusos deshonestos agravados reiterados, en agravio de cuatro niños de entre 6 y 8 años, fue aprehendido un hombre de 30 años por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Las indagatorias de agentes del Departamento de Delitos Sexuales, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), apuntan que presuntamente Julio Ramón “N.” invitaba a los afectados a ver películas y usar consolas de videojuegos.

El Juez Oral Penal del Distrito Judicial Uno otorgó la orden de aprehensión con oficio número 5680/18, dentro de la causa penal 1361/2018 con fecha 26 de septiembre de 2018, la cual se cumplió a las 13:40 horas de ayer.

Por el probable delito de abusos deshonestos agravados reiterados en número de cuatro y abusos deshonestos agravados, contra otro niño, todos vecinos del imputado en la colonia Paseo del Pedregal, cuando se dieron los hechos.

En la denuncia, presentada en mayo de 2018 por las madres de los niños de entre 6 y 8 años, expusieron que el hombre los invitaba a su domicilio a jugar en Xbox, PlayStation y en computadora, donde aprovechaba para cometer los ilícitos.

Se inició con la averiguación, se obtuvieron los testimoniales de los niños acompañados de sus padres, se realizaron exámenes sicológicos a cada uno de ellos que resultaron positivos y se les brindó atención y acompañamiento psicológico. 

Al tratar de contactar al señalado, había dejado la vivienda y evadió la responsabilidad jurídica, por lo que se buscó en la ciudad, hasta ser localizado después de varios en la colonia Nuevo Hermosillo, por personal del Departamento de Órdenes de Aprehensión.

Agentes del Departamento de Delitos Sexuales exhortaron a los padres de familia a no perder de vista a sus pequeños hijos, supervisarlos constantemente cuando visitan otras viviendas, sean de familiares o vecinos, para evitar sean agredidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here