Legisladores del PRD y del PRI advirtieron que la mayoría de las entidades afectadas por el desabasto de gasolina son aquellas gobernadas por partidos políticos diferentes a Morena.

Legisladores del PRD y del PRI advirtieron que la mayoría de las entidades afectadas por el desabasto de gasolina son aquellas gobernadas por partidos políticos diferentes a Morena.

De acuerdo con el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, en entidades como Veracruz, gobernada por Morena, no hay desabasto, pese a que ha habido un aumento en el robo de combustible.

“Por qué, cuál es la razón. Porque la desinformación y las versiones son tan diversas que hoy no tengo los elementos más que los datos, eso sí, de que Veracruz, si es por huachicoleo, tuvo un aumento de 724 a mil 300 puntos y no está cerrado. Entonces eso nos llama poderosamente la atención”, destacó.

De acuerdo con el exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Michoacán, gobernada por el PRD, tiene un robo de 198 puntos y la afectación por la escasez de combustible no tiene punto de comparación con Veracruz.

El diputado del PRI, Héctor Yunes, aseveró que es una extraña coincidencia que la mayoría de las entidades afectadas por el desabasto de gasolinas son aquellas gobernadas por partidos políticos diferentes a Morena.

En rueda de prensa, puntualizó, como ejemplo, los casos de Nuevo León (independiente), el Estado de México (PRI), Jalisco (Movimiento Ciudadano), Querétaro (PAN), Guanajuato (PAN) y Tamaulipas (PAN).

Acotó, sin embargo, que apenas el martes, el desabasto empezó a suceder en la Ciudad de México, aunque la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lo ha negado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here