Tardaría tres días para que el país pueda sufrir un gran problema de distribución y escasez de alimentos afirmó el líder de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto.

 

 

 

 

Alrededor de 90 mil toneladas de alimentos que se encuentran almacenadas en las bodegas de las Centrales de Abasto ubicadas en la Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Estado de México, Hidalgo, Querétaro y Aguascalientes, se podrían convertir en basura si en dos o tres días no se regulariza el abastecimiento de combustibles, aseguró el Presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto, Ramiro de Jesús Cavazos Flores.

 

Las afectaciones por la escasez de combustibles en las Centrales de Abasto son muy serias, dijo el dirigente del Sector Abasto Agroalimentario Nacional:

 

ya que no sólo peligra la distribución de los productos básicos hacia la población, sino que además ya se está resintiendo un sensible descenso en las ventas de estos centros alimentarios.

 

Según el dirigente en la zona del Bajío se están presentando tres situaciones:

El primero es que no están llegando suficientes productos del campo a las bodegas. Segundo, la distribución que hacen los comerciantes mayoristas esta siendo afectada.  Tercero, los comerciantes detallistas se están ausentando de las Centrales de Abasto por lo que los productos comienzan a escasear en los mercados públicos, municipales, tianguis y hasta fruterías así como el abasto que tienen hospitales y restaurantes.

 

Ramiro Cavazos Flores reiteró que en dos o tres días México podría sufrir un gran problema de distribución y escasez de alimentos, precisamente en las entidades que tradicionalmente son las principales productoras de frutas, hortalizas, granos, lácteos, huevo y cárnicos, donde ya se están retrasando las tareas de acopio y envíos a los centros de consumo.

El dirigente de la Conacca menciona que las consecuencias del desabasto sólo se puede enfrentar si se regulariza en breve el suministro de gasolinas y diesel a las estaciones de servicio.

 

Por la falta de transporte empezarían a escasear una gran cantidad de productos, con la consecuente escalada de precios. Esto es precisamente a lo que no queremos llegar, enfatizó Cavazos Flores.

Por Redacción El Heraldo de México

jrr

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here