La empresa dijo que cuentan con suficiente producto de gasolina para atender la demanda de la región; Claudia Pavlovich muestra preocupación por desabasto en el centro del país.

 

 

 

 

Hermosillo, Sonora.- El abastecimiento de gasolina en Sonora no ha cesado, las 500 estaciones que brindan el servicio de venta de combustible cuentan con suficiente para suministrar a la población, confirmó Petróleos Mexicanos a través de un comunicado.

Informó que se mantiene el abasto normal al contar con suficientes inventarios para el suministro de hidrocarburos a través de las seis terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD), localizadas en Hermosillo, Obregón, Navojoa, Magdalena, Guaymas y Nogales.

Pemex especificó que cuentan con suficiente producto de gasolinas Magna, Premium y Diésel, para atender la demanda de la región, por lo que se hace un exhorto a los sonorenses a no caer en especulaciones y evitar compras extraordinarias.

Por su parte, Claudia Pavlovich Arellano dijo encontrarse preocupada por la situación que prevalece en el centro del País, que aclaró no ha afectado a Sonora como se difundió en redes sociales.

“Hasta el momento tengo información encontrada, pero ahorita en este momento no hay desabasto, hace dos horas me reportaron problema en dos estaciones, pero ahorita ya no, era una cuestión de que no habían llegado el combustible pero ya está, esperamos que en Sonora no suceda”, declaró Pavlovich.

Por su parte, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en Sonora (Onexpo), a través de su titular, Luis Horacio Muñoz Santini, detalló que en la entidad están operando con normalidad las 500 estaciones de servicio; incluso añadió que todas cuentan suficiente hidrocarburo.

“Los poliductos de PEMEX en Sonora están operando, pero incluso este día corroboramos que ya sea desde Hermosillo o en Guaymas las pipas están saliendo a surtir los pendientes del día, en pocas palabras no hay ningún desabasto”, aseguró Muñoz Santini.

Esta entidad se abastece a través de la zona de poliductos de Pemex, ubicado en el municipio de Guaymas, en donde las autoridades han combatido a bandas criminales dedicadas al huachicoleo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here