Los senadores del PRI, que coordina el senador Miguel Ángel Osorio Chong, señalaron que la falta de comunicación sobre las deficientes medidas adoptadas, han dado paso a especulaciones.

 

 

 

 

El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores exigió a las autoridades del gobierno federal claridad en la información sobre la suspensión en la distribución de combustibles, como consecuencia de su mal planeado combate al robo del hidrocarburo a lo largo del país.

A través de un comunicado, los senadores priistas acompañaron la decisión gubernamental de combatir a grupos crimínales que roban gasolinas y diésel de los ductos de Pemex, pero condenaron la falta de planeación estratégica para instrumentar acciones que den certeza al suministro, sin causar daños a la ciudadanía, como el desabasto en las estaciones de servicio en por lo menos siete entidades de la República y que ya afecta a la Ciudad de México.

Los senadores del PRI, que coordina el senador Miguel Ángel Osorio Chong, señalaron que la falta de comunicación sobre las deficientes medidas adoptadas, han dado paso a especulaciones y compras de pánico por la incertidumbre que causa el desabasto del energético.

En ese orden, la senadora Vanessa Rubio Márquez, durante la reunión de la tercera Comisión de la Comisión Permanente, presentó la propuesta para citar a comparecer a los titulares de la Secretaría de Energía, de Petróleos Mexicanos, y de la Procuraduría Federal del Consumidor, para que informen de la estrategia integral de combate al robo de combustibles, el desabasto en estados del país, su impacto económico y las acciones para restablecer el suministro sin afectaciones a la ciudadanía.

En la sesión de la Comisión Permanente, los legisladores aprobaron por unanimidad la propuesta, enriquecida por el diputado priista Héctor Yunes Landa, para que a esa comparecencia asistan los titulares de las secretarías de Hacienda y Energía, así como de Pemex y de la Profeco.

Se informa que serán los integrantes de la Tercera Comisión quienes acuerden la fecha y el formato y demás modalidades para el desarrollo de dicha reunión de trabajo a la que podrán asistir los legisladores integrantes de la Comisión Permanente.

Por Redacción Heraldo de México

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here