El youtuber Luisito Comunica está registrado para ser elegido gobernador interino de Puebla por el Congreso local, para remplazar a Martha Erika Alonso.

 

 

 

 

 

Regeneración, 10 de enero, 2019. El youtuber más conocido de América Latina, el poblano Luisito Comunica (Luis Arturo Villar Sudek), se registró para ser elegido gobernador interino por el Congreso local en remplazo de Martha Erika Alonso Hidalgo, fallecida el pasado lunes 24 de diciembre de 2018.

Rigurosamente, el registro lo hizo el club de fans del youtuber, pero en su cuenta de Twitter, Villar Sudek expresó que espera que voten por él.

El youtuber es una de las 18 personas que figuran en la lista de cartas de intención para que el Congreso elija al gobernador interino del estado de Puebla.

El Congreso local tiene 15 días a partir de este jueves para nombrar a un gobernador interino, de acuerdo con Proceso.

A pesar de lo anterior, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso local, José Juan Espinosa Torres, informó que la decisión debe tomarse antes del 12 de enero.

Luisito Comunica estudió Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Se trata de el youtuber más famoso de toda América Latina con 20 millones 825 mil suscriptores al cierre de esta nota, pero la cifra se incrementaba durante la mañana de este jueves debido a que figuró como trending topic en Twitter.

El entretenimiento y la política no llevan caminos separados. En septiembre de 2017 Regeneración dio a conocer que Villar Sudek, junto con otros youtubers, estaba vinculado con una ex funcionaria del gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, y prima de la esposa de éste, Karime Macías.

En ese entonces se dio a conocer que la ex primera dama de Veracruz y su prima hermana, Brenda Tubilla Macías, tomaron el control informativo y comercial de eventos como el Carnaval de Veracruz, las Fiestas de La Candelaria, los Informes de Gobernador, Cumbre Tajín, Juegos Centroamericanos y del Caribe y el Festival de la Salsa, durante la administración del exgobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Medios de espectáculos destacaron que Tubilla también resultó ser jefa y amiga de algunos de los youtubers mexicanos más famosos como Juanpa ZuritaLuisito Comunica y Pamela Allier, pues es la presidenta de DW Entertainment, empresa en la que trabajan los influencers.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here