El líder de los diputados del PAN dijo que el titular de Pemex no está calificado para llevar las riendas de la empresa; negó pronunciarse sobre las acusaciones hacia Fox y Calderón por dejar crecer el problema de ‘huachicol’. 

 

 

 

 

 

El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, achacó la falta de gasolina en las estaciones de servicio del país a la mala estrategia implementada por el gobierno en el combate al robo de combustibles.

“Nosotros creemos que hay que darle la bienvenida al combate al robo de combustibles, pero el desastre que se ha provocado tiene nueve letras y es ineptitud, es absolutamente injustificable.

“Ineptitud porque no calcularon las consecuencias de lo que iba a ocurrir, a este momento no hay una sola persona detenida por el tema del huachicol”, dijo Romero Hicks en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

El líder panista en San Lázaro también hizo referencia al director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, de quien dijo no ha dado la cara para responder por la escasez de combustibles.

Aseguró que Oropeza no está capacitado para llevar las riendas de la empresa.

“Hay una ineptitud del señor Presidente de la República. Nombra a un ingeniero agrónomo que no conoce la industria, que es un tema extremadamente complicado y sofisticado que tienen los ductos, pero gran parte de la ‘proveduría’ tiene que ver con lo necesario para que llegue el combustible”.

Sobre las acusaciones que hizo el presidente López Obrador en el sentido en que en las tres administraciones pasadas se dejó crecer el problema del huachicol, incluyendo la de Vicente Fox y Felipe Calderón, Romero Hicks desistió emitir una opinión y aseguró que es mejor trabajar en la construcción del futuro.

“No hablemos del pasado, construyamos el futuro, no me voy sucumbir a la tentación. Yo fui gobernador, yo dejé un estado sin violencia, sin inseguridad, sin corrupción y ataqué el tema del huachicol en el 2006”, expuso.

El panista prevé que asistan a la Cámara de Diputados los funcionarios involucrados para que expliquen la situación en la que se encuentra el país por la alta demanda de gasolinas; dijo que se espera que el lunes éstos acudan a San Lázaro.

“La propuesta de la tercera comisión que se estuvo discutiendo en el pleno, es que se invite a una sesión de trabajo al secretario de Hacienda, a la secretaria de Energía, al director de Petróleos Mexicanos, el director de la Procuraduría Federal del Consumidor, para que nos hagan un diagnóstico del estado de la situación”.

Romero Hicks dijo que siempre estará a favor del combate a la corrupción, pero esta lucha se debe dar con estrategia y calculando las consecuencias. “Tomó una decisión necesaria, sí; pero hay una diferencia entre una estrategia y una ocurrencia”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here