Los nombramientos de Gerardo Esquivel Hernández y Jonathan Heath fueron remitidos a la Comisión Permanente.

El Gobierno de López Obrador, a través de la Secretaría de Gobernación, envió a la Comisión Permanente del Congreso los nombramientos de Jonathan Ernest Heath Constable y Gerardo Esquivel Hernández, como integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

Los nombramientos tendrán que ser procesador por la Tercera Comisión de Trabajo de la Permanente, a donde fueron enviados, ya que el proceso legislativo que se debe seguir es que una vez que sean recibidos deben ser llamados a comparecer, emitirse en su caso la minuta que los aprueba y ser turnada al pleno de la Comisión Permanente para su aprobación y toma de protesta.

Dado que el próximo miércoles 16 de enero el Congreso está llamado a instalarse en un periodo extraordinario, de no haberse concretado el proceso legislativo en el periodo de la Comisión Permanente, en esas fechas podría concluirse el proceso de nombramiento de ambos como subgobernadores.

Gerardo Esquivel fue propuesto para sustituir al subgobernador Roberto del Cueto, quien renunció el pasado 30 de noviembre por motivos de salud.

Esquivel había sido propuesto por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, para ser subsecretario de Egresos, pero el pasado 28 de noviembre de 2018 el funcionario anunció que Esquivel sería nominado para ocupar el puesto de subgobernador.

Mientras que Jonathan Heath es propuesto para sustituir a Manuel Ramos Francia, quien desde el pasado 31 de diciembre dejó de ser miembro de la Junta de Gobierno del Banco Central.

De aprobarse ambos nombramientos por los legisladores de la Comisión Permanente, la Junta de Gobierno del Banco de México se encontrará nuevamente completa.

En la sesión de la Comisión Permanente también se recibió otro oficio de la Secretaría de Gobernación para nombrar a Enrique Jesús Ordaz López y Adrián Franco Barrios, como miembros integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, nombramientos que se canalizaron a la Primera Comisión de Trabajo de la Permanente.

SOURCE: El Financiero

Leave a Reply

Your email address will not be published.