Los Municipios de Cajeme, Hermosillo y Nogales, concentran la mayoría de los delitos en contra de mujeres que se cometieron en Sonora entre enero y septiembre de 2018, dio a conocer en un estudio la Red de Mujeres Líderes por la Equidad y la Vida Libre de Violencia.

 

 

De los 34 delitos que se tienen contabilizados en ese período, el estudio señala que tan solo 15 de las agresiones contra mujeres han sido catalogadas como feminicidios y el resto como homicidios dolosos.

En el estudio se evidencia que mayo del 2018, fue cuando se reportaron más hechos feminicidas, sumándose también los municipios de Huatabampo, Empalme, Bacúm, San Ignacio Río Muerto, Agua Prieta, entre otros.

En el informe que presenta la organización, y de acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se establece que la edad de las víctimas fueron desde los 21 hasta los 35 años de edad, por lo cual se hace urgente que se emita una alerta contra la violencia de género.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado, tomó protesta a la nueva Vicefiscal de Feminicidios y Delitos por Razones de Género, Magdalena Souza Sorovilla quien se ha desempeñado como asistente ejecutiva en el Gobierno del Estado, Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal y Civil,  Juez Mixto de Primera Instancia, Visitadora Judicial, Juez de Enjuiciamiento y de Control del Juzgado Oral de lo Penal.

 

 

Claudia Indira Contreras, confirmó que de enero a diciembre del 2018 la Fiscalía General de Justicia ha logrado 30 sentencias condenatorias, 10 en el sistema inquisitivo (tradicional), 16 por procedimiento abreviado y 4 en juicio oral, es decir 20 sentencias condenatorias en el sistema acusatorio y oral lo cual significa un 96.77% de capacidad de resolución.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here