Nogales Son.- El Departamento de Tránsito Municipal, realizó por segunda vez los operativos coordinados con le Subdirección del Transporte Estatal a fin de retirar los taxis y camiones de carga que operan fuera de la ley.

 

 

 

 

Fue a través de Seguridad pública en conjunto con la Subdirección de autotransporte, lleva a cabo operativo para detectar irregularidades en unidades de alquiler y vehículos de carga.

Juan José Ávila Ortiz, comisario general de Seguridad Pública Municipal, comentó que es importante dar certeza a los usuarios del transporte público; revisando que todos los automóviles utilizados para esta labor cumplan con seguro, licencia y todas las medidas de seguridad para beneficiar a las personas que los utilizan y por supuesto a los demás automovilistas.

“La finalidad es que todos los vehículos de alquiler o transporte público anden en regla, esto es para que tengan mejor servicio al usuario y también estamos trabajando con base en el exhorto que nos manda el Congreso del Estado” afirmó Ávila Ortiz.

Por su parte, Alonso López Rodríguez, jefe del Departamento de Tránsito Municipal, dijo que en esta ocasión fueron doce elementos los que estuvieron apoyando en el operativo y explicó: “Una de las cosas es que la ciudadanía tenga la seguridad de que cuando tome un taxi, que verdaderamente tenga los cursos, que se sienta confiado, en eso estamos trabajando”.

Además de las unidades de alquiler, los vehículos de maquinaria pesada fueron supervisados en cuanto a las medidas de seguridad para evitar accidentes y comentó: “Sabemos las desgracias que han pasado aquí en Nogales por los vehículos pesados que no están en buenas condiciones y se tienen que regularizar también ellos”.

Definitivamente colaborar con las diferentes instancias, en este caso estatales, permite que el trabajo sea integral en todos los sentidos, Miguel Amador Romo, delegado de Autotransporte en la ciudad dijo que para ellos era de vital importancia hacer equipo con Seguridad Pública Municipal y que han tenido mucho apoyo por parte de la dependencia.

Ávila Ortiz dijo que, no era el primer operativo, que los trabajos que habían iniciado desde el mes de diciembre continuarían durante todo el año en diferentes puntos de la ciudad, detectando así todas las irregularidades que se puedan presentar en cada uno de los casos, agregó que hasta el momento habían sido retiradas tres unidades de alquiler y una de carga pesada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here