Luis Castro Obregón señaló que buscarán iniciar un nuevo proyecto y con ello estar listos para participar en los comicios federales de 2021.

Luis Castro Obregón, de Nueva Alianza, confirmó que buscarán otra vez su registro formal como partido político nacional, por lo que notificarán su intención ante el Instituto Nacional Electoral (INE) antes del 31 de enero.

Luego de que 21 de noviembre del año pasado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la pérdida del registro de Nueva Alianza como partido nacional, Castro señaló que de nueva cuenta buscarán conformarse como fuerza política nacional.

Señaló que el 1 de febrero comenzarán los trabajos de sus representantes en los estados para la realización de 200 asambleas distritales con la participación de al menos 300 personas con credencial para votar en cada una, así como la afiliación de sus militantes y simpatizantes. 

Aseguró que la búsqueda por recuperar su presencia nacional no se trata de revivir a Nueva Alianza, sino de crear otro partido a partir de sus alianzas estratégicas, incluida aquella con el cuerpo magisterial.

“Este es el inicio de un nuevo proyecto. Cumpliremos con los requisitos que la autoridad electoral determine con el objetivo de que en 2020 nuevamente obtengamos de manera oficial el registro nacional y con ello estemos listos para participar en los comicios federales de 2021”, expresó tras dar el banderazo de salida a la renovación de los 19 Comités de Dirección Estatales (CDE) en los que el instituto político tiene registro como partido local.

Respecto a la relación que Nueva Alianza guarda con los maestros, Castro Obregón indicó que conservan su alianza estratégica con los trabajadores de la educación que han aportado su capacidad y vocación a favor de la ciudadanía y que comparten ideales y luchas con amplios grupos de jóvenes, mujeres y expresiones de la diversidad “que nos enriquecen como sociedad”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here