Esta ciudad fronteriza se ha convertido en un campo de batalla para los grupos criminales

 

 

 

 

Reynosa, Tamaulipas.- La zona sureste de la ciudad de Reynosa se ha convertido en un campo de guerra para las células del crimen organizado al sostener enfrentamientos contra militares y grupos rivales.

Para enfrentar convoys de hasta 20 camionetas, los soldados del 18 y 19 Regimiento que pernoctan en el Cuartel Militar de Reynosa han tenido que multiplicar sus escuadrones en el campo de batalla.

La célula denominada Los Escorpiones de Matamoros aparentemente busca vengar la muerte de “Carlitos Whiskies”, quien era el principal operador del CDG de Matamoros en Río Bravo.

Las camionetas de los delincuentes portan en sus puertas las siglas C89 y C10, además de la leyenda Escorpiones, según reveló un fuente.

Aunque las fuentes castrenses no han reportado abatidos en los combates, sí confirmaron que han decomisado camionetas abandonadas y baleadas. Al menos en una hallaron manchas de sangre, cuatro rifles AK-47 y cientos de municiones, además de equipo táctico en la Colonia Lampacitos.

“No sabemos si se los llevan muertos o si van heridos, pero hay evidencias de manchas hemáticas”, dijo una fuente allegada.

Las balaceras y enfrentamientos ocurridos en Reynosa desde la madrugada del viernes fueron reportadas inmediatamente en redes sociales por vecinos y testigos. Hasta hoy los tiroteos se concentran en la zona oriente y sur de la ciudad

SOURCE: DEBATE

Leave a Reply

Your email address will not be published.