Los ciudadanos, para poder cobrar, necesitan proporcionar información certera y oportuna que ayude a dar con la ubicación de los delincuentes.

 

 

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su programa de recompensas, llega a ofrecer más de 50 millones de pesos a las personas que ayuden a la localización y detención de delincuentes de alta peligrosidad que se encuentran prófugos de la justicia.

Los ciudadanos, para poder cobrar, necesitan proporcionar información certera y oportuna que dé con la ubicación para su posterior aprehensión.

Las denuncias se pueden realizar vía telefónica al número 018008313196 o a través del correo electrónico [email protected]  Cabe destacar que todas se hacen de manera anónima.

Solamente se pide dejar un mail, escribir una descripción de cómo, cuándo y en dónde ocurrieron los hechos, así como el país donde se encuentra. Los datos que se dejen serán utilizados para establecer un medio de comunicación entre la persona denunciante y la procuraduría.

La PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, es la responsable del tratamiento de los datos personales que proporcione.

Ejemplo de ello es la recompensa que se ofrece de 53 millones de pesos por las 53 personas fugadas del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, Zacatecas, así como por la identificación, localización y detención efectiva de quienes planearos y ejecutaron la evasión de los internos.

Se ofrece un millón de pesos por cada uno de los internos evadidos y tres millones de pesos por quienes participaron en los hechos que facilitaron la evasión.

Otro de los más buscados por la Procuraduría es Nemesio Oceguera Cervantes, a quien se le acusa de ser líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Por él se ofrecen 30 millones de pesos.

 

 

 

 

Entre las personas que ya fueron detenidas se encuentran Joaquín “El Chapo” Guzmán, Mario Alberto Beltrán Leyva, Vicente Carrillo Fuentes, Vicente Carillo Leyva, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, Teodoro García Simental, Servando Gómez Martínez, entre otros.

En tanto, algunos de los que se encontraban en esta lista, pero que murieron son Arturo Beltrán Leyva, Ezequiel Cárdenas Guillen, Ignacio Coronel Villareal, Heriberto Lazcano Lazcano, Nazario Moreno González.

jvc

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here