Los partidos preparan la terna de los contendientes para gobernador del estado.

 

 

 

 

Aún no se elige a un gobernador interino, pero todos los partidos políticos ya están pensando en sus favoritos para encabezar la candidatura para pelear por el cargo de gobernador del estado en las elecciones extraordinarias que se llevarían a cabo el próximo 2 de junio.

Por el lado del PAN, con una coalición del PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, se manejan tres nombres.

Destacan dos personajes ligados a un ala fuerte del PAN y otro que pertenece al grupo político del morenovallismo.

El ex senador y actual integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Humberto Aguilar Coronado, además del ex edil de Puebla capital y ex candidato por segunda ocasión al mismo cargo público en 2018, Eduardo Rivera Pérez, son panistas candidatos.

El ex presidente municipal de Puebla y Jefe de Oficina en el actual gobierno, Luis Banck Serrato, es el morenovallista contemplado para la candidatura del PAN, aunque no es bien visto por su partido.

Morena y PT también alistan su coalición para las votaciones, aunque en esta ocasión será sin el apoyo del Partido Encuentro Social (PES), que de manera local no alcanzó el 3 por ciento de la votación y perdió su registro.

Por otro lado, el partido de AMLO dijo que elegirá de manera democrática a su candidato por votación interna, aunque la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo desde el 1 de enero que su partido respaldará a Miguel Barbosa.

Además, suenan los nombres del senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, quien desde hace años (y cuando militó en el PRI) siempre ha peleado por ser candidato a gobernador.

A la lista se suma el dirigente estatal de Morena y actual diputado local de esta fuerza política, Gabriel Biestro Medinilla, además del diputado legislador del PT, José Juan Espinosa Torres, quienes encabezan la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y Mesa Directiva del Poder Legislativo, respectivamente.

Aunque el PRI está muerto políticamente en Puebla, trascendió el rumor que el panista Javier Lozano Alarcón sería la carta del instituto. Además, Enrique Doger podría volver a contender, aunque no es bien visto por su partido, ya que estuvo a punto de ser parte del gabinete de Martha Erika como secretario de Salud.

 

Por Jesús Lemus

jrr

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here