-Cumplen orden de aprehensión contra el líder de una banda de roba carros y su cómplice, ambos de 20 años.

-Utilizaban arma de fuego para apoderarse de las unidades y privaban de la libertad por varios minutos a los afectados, atracos cometidos en Hermosillo.

– Alejandro Armando “N.”, el líder, fue ubicado por elementos de la AMIC en Guaymas, a donde huyó para esconderse.

–  Acciones que son resultado de los acuerdos de coordinación de la Mesa de Seguridad por la Construcción de la Paz, en la cual se definió el delito de robo de vehículos como uno de los delitos prioritarios a abatir en Sonora.

 

 

Hermosillo, Sonora, enero 4 de 2018.- Investigaciones, realizadas por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), llevaron a la ubicación y aprehensión del líder de una banda de roba carros, quienes utilizaban la violencia para cometer los ilícitos.

Gracias a la coordinación de la Mesa de Seguridad por la Construcción de la Paz, integrada por instituciones y corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de Gobierno, el robo de vehículo se definió como delito prioritario a abatir en Sonora.

Personal del Departamento de Vehículos Robados, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), aprehendieron a Alejandro Armando “N.”, de 20 años, quien se ocultaba en Guaymas.

 

 

 

Trabajo de investigación, reforzado por pruebas periciales, de Dactiloscopia, identificación visual de las y los afectados, así como indicios, relacionan al hombre y a su cómplice, Luis Gustavo “N.”, de 20 años, en al menos cuatro ilícitos.

 

 

 

 

Ambos despojaban con violencia a sus víctimas, las sorprendían al amenazarlas con arma de fuego y, además, las privaban de la libertad por varias horas, para después abandonarlas y huir con la unidad automotriz.

Se libraron dos órdenes de aprehensión contra los imputados, por el delito de robo agravado con violencia en las personas, ejecutado de noche, por dos o más personas, respecto de vehículo de propulsión mecánica calificado, concurrencia de agravantes.

La primera deriva de los hechos cometidos en perjuicio de Carlos Joel “N.” y/o Dulce Milagros “N.”, otorgada por el Juez Oral Penal dentro de la causa 1466/2018, bajo oficio número HER/US/09048/2018 con fecha 16 de octubre.

Los hechos se suscitaron el 18 de septiembre pasado, donde dos hombres jóvenes despojaron con una pistola al conductor de Uber de un vehículo Chevrolet Spark rojo, modelo 2018, y lo privaron de la libertad por 30 minutos.

Abandonaron al chofer, enfilando los involucrados a San Pedro El Saucito, donde antes de llegar sufrieron una volcadura, dejando abandonado el carro con daños en la carrocería.

También se logró la orden de aprehensión con número de oficio HER/US/09275/2018, en la causa penal 1518/2018, transcrita por la Agente del Ministerio Público Especializada en Delitos de Robo de Vehículos y Maquinaria Agrícola.

En perjuicio de María Alejandra “N.” y/o Guillermina “N.”, por el despojo de un Mazda CX-5, modelo 2013, y privación ilegal de la libertad, en hechos ocurridos el 26 de septiembre, por fuera de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Colinas.

La perjudicada fue abandonada en la carretera San Pedro-Ures; en las investigaciones se lograron obtención videos de negocios donde ocurrieron los hechos, donde se pudieron apreciar a dos masculinos delgados de aspecto joven.

Se logró establecer la identidad del Alejandro Armando “N.”

como uno de los presuntos, quien fue reconocido y señalado plenamente por la victima.

Alejandro Armando “N.” está plenamente señalado y documentada su participación en el robo de dos vehículos más: Una vagoneta Honda HR-V Epic roja, modelo 2016, despojada con arma de fuego el pasado 17 de septiembre.

Y el 10 de septiembre de 2018 un Nissan Versa blanco, modelo 2017, despojado con violencia a un conductor del servicio de alquiler Uber.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here