Cutberto Porcayo Sánchez, exdirigente de Morena en San José del Progreso Tututepec, en la Costa de Oaxaca, fue baleado mientras conducía su vehículo.

OAXACA. – Cutberto Porcayo Sánchez, exdirigente de Morena en la comunidad de San José del Progreso Tututepec, en la región de la Costa de Oaxaca, fue asesinado mientras circulaba a bordo de su vehículo.

Un informe de la Fiscalía General del Estado indica que los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas. El exdirigente se desplazaba en un automóvil cuando fue alcanzado por otra unidad desde la cual sujetos armados le dispararon.

Porcayo Sánchez perdió el control de su auto y se impactó contra un camión carguero estacionado a un costado de la vía. Los cuerpos de auxilio llegaron al sitio, sin embargo, el exdirigente ya había fallecido.

Su esposa, Delia Mata Jiménez, quien viajaba como copiloto, no sufrió heridas de bala, sólo las causadas por el impacto del choque, por lo que fue canalizada a una clínica del sitio.

El fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, informó a El Financiero que el asesinato del exdirigente de Morena “será investigado con todas las diligencias necesarias para esclarecerlo”, aunque descartó de entrada que se trate de asuntos relacionados con la actividad política del ahora extinto.

El crimen ocurre a menos de 72 horas de haberse registrado el homicidio del presidente municipal de Tlaxiaco, así como del regidor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here