Alejandro Aparicio Santiago, presidente municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, fue atacado a balazos y murió en el hospital donde recibía atención médica.

 

 

 

 

 

El presidente municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago, y dos personas más sufrieron un atentado a balazos la mañana de este 1 de enero, tras rendir protesta en el cargo; horas después el alcalde murió en el hospital donde recibía atención médica.

La Fiscalía General del Estado y la Secretaría General de Gobierno confirmaron los hechos e indicaron que dieron inicio a las indagatorias correspondientes.

Los hechos sucedieron cerca del mediodía en el bulevar Oriente del centro de ese municipio, mientras el edil, surgido del partido Morena y ex diputado local, recorría las calles una vez que había tomado posesión del cargo.

Presuntamente, varias personas dispararon en su contra. Al momento, uno de ellos fue detenido y estuvo a punto de ser linchado por los pobladores. Después de ser rescatado por los policías, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En Tlaxiaco han ocurrido diversos hechos de violencia durante el año pasado, entre ellos el asesinato de un individuo durante un desfile tradicional, así como el intento de linchamiento de al menos tres personas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here