John Kelly se compadece de los indocumentados y señala que la visión del muro es errónea.

 

 

 

 

 

Estados Unidos.- John Kelly, jefe de gabinete de la Casa Blanca, quien está de retirada del gobierno, dijo sentir “compasión” por los inmigrantes indocumentados que cruzan a Estados Unidos y relativizó la idea de construir un muro fronterizo con México, en contraste con la retórica de Donald Trump.

Kelly dijo respuesto al cierre de gobierno por falta de financiamiento para el muro, en una entrevista a Los Angeles Times: “Para ser honesto, no es un muro”.

“El presidente todavía le llama ‘muro’. En algún momento dirá más francamente ‘barrera’ o ‘cerco’; ahora se inclina por los barrotes de acero”, dijo Kelly.

“Pero ya abandonamos la idea de un muro de concreto sólido hace tiempo en esta administración, cuando preguntamos a las personas qué necesitaban y dónde lo necesitaban.

El exgeneral de la marina que dirigió el comando militar responsable de América Latina, fue secretario de Seguridad Nacional de Trump antes de convertirse en jefe de gabinete de la Casa Blanca en julio de 2017.

La relación de Kelly con el presidente se deterioró y se espera que sea pronto reemplazado por Mick Mulvaney, actual director de presupuesto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here