La madrugada del sábado se presentaron ataques a balazos en los bares ‘Mykonos’ y ‘Cervecería Miguel Alemán’

En plena temporada vacacional de invierno, dos bares ubicados en la zona turística de Acapulco fueron atacados a balazos por parte de desconocidos, quienes provocaron la muerte de dos hombres, e hirieron a otras cuatro personas más, entre ellas tres mujeres.

El primer ataque se registró alrededor de la 1:30 de la mañana de este sábado, cuando civiles armados que se desplazaban a bordo de un automóvil no identificado llegaron hasta el bar con razón social ‘Mykonos’, que se localiza sobre la costera Miguel Alemán, a la altura del punto conocido como costera 125, y dispararon en contra de dos hombres que estaban dentro del lugar, provocándoles la muerte de manera instantánea.

En ese mismo ataque resultó herida una joven que fue trasladada de emergencia al hospital general para su atención médica, y su estado de salud se reporto como delicado debido a que recibió al menos tres disparos directos de calibre 9 milímetros.

Minutos más tarde, sobre la misma costera Miguel Alemán, pero a la altura del fraccionamiento Condesa, se presentó el segundo ataque armado de la noche esta vez en contra del negocio identificado como ‘Cervecería Miguel Alemán, donde resultaron heridas tres personas -dos de ellas mujeres- las cuales fueron trasladadas por elementos de la Cruz Roja y de Protección Civil hacia diversos nosocomios para recibir la atención médica correspondiente.

Ambos ataques armados, que se presentaron en contra de los dos bares ubicados sobre la zona turística del puerto, provocaron alarma y crisis nerviosa entre decenas de vacacionistas y residentes que se encuentran disfrutando del periodo de asueto correspondiente al invierno 2018, por lo que varios de ellos tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencia en el lugar de los hechos.

Estas agresiones se suman a la que se presentó hace unos días en contra del Circo del Terror que también fue atacado con disparos de armas de fuego, luego de negarse a pagar el llamado “cobro de piso” que le exigieron integrantes de una célula criminal ligada al Cartel Independiente de Acapulco (Cida) que lidera José Ángel Palacios ‘Capuchino’, y que los obligó a suspender de manera inmediatamente su espectáculo y marcharse de Acapulco.

Cabe destacar que el puerto de Acapulco arrancó el último fin de semana del presente año con una ocupación hotelera promedio del 87.4 por ciento.

Con información de El Financiero

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here