Un autobús de pasajeros con más de 60 personas a bordo se volcó anoche; se reportan 50 heridos.

 

 

 

 

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo instruyó a la Secretaría de Salud estatal supervisar la atención a las personas lesionadas tras el accidente de autobús ocurrido la noche del sábado en la ciudad de León, en donde más de 50 personas resultaron heridas y ocho más fallecieron.

Autoridades estatales y municipales reportaron que anoche, un autobús de pasajeros con más de 60 personas a bordo se volcó cuando circulaba sobre el bulevar Calcopirita, colonia Paseo de la Cima, en esta ciudad, provocando a muerte hasta el momento de ocho pasajeros, incluido el chofer.

Tras el percance, el mandatario estatal lamentó lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter, @diegosinhue, y se unió al dolor “de las familias que lamentablemente perdieron a un ser querido en el accidente de transporte público en León. Estaremos pendientes de los afectados para brindarles todo el apoyo que sea necesario en coordinación con el municipio de León”.

Por su parte, la Secretaría de Salud estatal indicó que los lesionados fueron trasladados a los hospitales General Regional de León, IMSS T21, Hospital la Luz, hospital comunitario Las Joyas, Hospital comunitario San Francisco del Rincón y hospital comunitario de Purísima del Rincón, Hospital General de Silao y Hospital Pediátrico.

En tanto, el alcalde de León, Héctor López Santillana, dijo que ante el percance se apoya a las familias afectadas y giró instrucciones para que todas las dependencias atiendan a las víctimas y a sus familiares.

OA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here