Hermosillo, Sonora.- Para fortalecer la atención efectiva de los padecimientos asociados al descenso de las temperaturas en Sonora, la Secretaría de Salud en el Estado refuerza la vigilancia de las intoxicaciones por monóxido de carbono, hipotermia, quemaduras e influenza.

 

 

 

 

Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades indicó que desde la tercera semana de octubrehasta la tercera de marzo, la dependencia estatal prioriza la vigilancia epidemiológica de la temporada de frío en la entidad.

El especialista llamó a los sonorenses a tomar en cuenta las recomendaciones preventivas para reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con el frío, como la influenza y las infecciones respiratorias agudas.

“Se debe abrigar correctamente, principalmente de mañana, de noche y al salir de establecimientos, usar bufanda o un pañuelo que cubra la boca al salir a la intemperie durante esta temporada invernal y evitar los cambios bruscos de temperaturas, si debe hacerlo, no olvide cubrirse”, enfatizó.

Es importante durante la temporada de frío, agregó, consumir verduras y frutas cítricas, que son ricas en vitaminas A y C, ya que ayudarán a fortalecer las células que defienden ante la presencia de los agentes causantes de enfermedades, como bacterias y virus.

“La alimentación y la higiene son muy importantes, hay que lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o usar alcohol gel, así como evitar saludar de mano o de beso si presenta tos, catarro y/o fiebre”, añadió.

La Influenza es un padecimiento agudo, explicó, cualquier persona puede contraerla, cuya duración oscila entre tres y siete días, dependiendo de la severidad y que sus síntomas son: fiebre, tos de cualquier tipo, catarro acuoso, dolor de cabeza y garganta, malestar en general y fatiga.

Ante la presencia de fiebre, tos, dolor de cabeza y garganta, así como malestar en general, puntualizó, se debe acudir de manera inmediata a su unidad de salud mas cercana para descartar o en su caso, confirmar que se trata de Influenza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here