Nogales, Sonora.- En la última sesión ordinaria del 2018, el pleno del ayuntamiento aprobó el proyecto del presupuesto de egresos del municipio para el ejercicio fiscal del 2019, que suma mil 525 millones 496 mil 101 pesos y contempla una reducción del gasto para el área de comunicación social.

El proyecto de presupuesto de egresos presentado por la Tesorería Municipal, contiene un plan de austeridad, control y limpieza en el manejo del gasto, así como la reducción de la nómina de la planta trabajadora del gobierno y una estrategia para mejorar el servicio de todas las dependencias.

El pleno del Cabildo, encabezado por el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, levantó su mano en señal de aprobación al planteamiento hecho por el titular de la Tesorería, Carlos Castro Martín de Campo.

Las áreas que más presupuesto ejercerán durante el 2019, serán: La Tesorería con poco más de 280 millones y medio de pesos; Seguridad Pública con más de 194 millones de pesos, así como Desarrollo Urbano con 93 millones 192 mil pesos; Servicios Públicos con 110 millones 684 mil 928 pesos; así como la Secretaría del ayuntamiento con poco más de 40 millones de pesos.

El proyecto de egresos también incluye una disminución del gasto en la Dirección de Comunicación Social a la que se le cortaron dos millones de pesos, así como a la Presidencia Municipal que esta vez ejercerá solo diez millones y medio de pesos.

“Queremos poner el ejemplo ante la ciudadanía y no queremos que nos tachen de irresponsables en el ejercicio del dinero del pueblo, es por eso que estaremos vigilantes para que los recursos se inviertan en forma transparente y en beneficio de todos los nogalenses, además con el dinero haremos de Nogales una ciudad diferente, con mejores y más servicios”, dijo el alcalde al término de la sesión.

La glosa presupuestal aprobada por el pleno, será enviada al Congreso del Estado en donde será sometida a consideración de los diputados y existe confianza en que será aprobada sin problemas, tal y como sucedió con el proyecto de presupuesto de ingresos, señaló el presidente municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here