Está compuesta de microalgas y plantas, su administración es oral.

 

 

 

 

Científicos mexicanos trabajan en una vacuna que podría ser efectiva contra el cáncer de mama. Estarían compuestas a base de micro algas y plantas y se administraría de manera oral, en el desarrollo de esta terapia trabajan científicos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Los compuestos se enfocan en reactivar el sistema inmunológico que combaten las células causantes del cáncer de mama y evalúan poder aplicar este tratamiento a otros tipos de cáncer.

Los investigadores piensan que el tratamiento podría ser efectivo también contra aterosclerosis.

“Las enfermedades infecciosas son igualmente de interés para este grupo de investigación y tiene para ello modelos para enfermedades diarreicas y también contra patógenos emergentes como el virus del zika, explicó.

El responsable de la investigación, Sergio Rosales Mendoza, de la UASLP, dijo que este tipo de vacunas son seguras y usan únicamente componentes del agente infeccioso para su producción y que son de bajo costo, dijo en una publicación de la Academia Mexicana de Ciencias.

La idea de desarrollar vacunas que tengan menor costo de producción, distribución y puedan ser administradas de manera oral, resaltó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here