Hermosillo, Sonora.- Del 20 al 25 de diciembre, el personal de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo atendió un total de 3 mil 957 llamadas que solicitaban un servicio o reportaban alguna falta administrativa cometida.

 

 

 

 

 

Luis Alberto Campa Lastra, comisario general de la corporación municipal, informó que una de cada cuatro llamadas realizadas durante ese día al número de emergencia fue para reportar música a alto volumen o fiestas en horas de la madrugada.

Desde que se iniciaron acciones encaminadas a la prevención por motivo de las fiestas decembrinas se atendieron mil 069 llamadas por radio o música a alto volumen, mientras que las llamadas para reportar a persona agresiva fueron 319, seguidos de reporte por persona sospechosa con 304.

Le siguieron los conceptos de alarma activada de comercio o industria, con 231; y detonaciones de cohetes, con 199.

Las colonias donde más se realizaron llamadas de denuncia vía número de emergencia fueron San Benito, Solidaridad, Olivares, Altares y Sahuaro.

En tres de estas colonias se realizaron operativos permanentes de vigilancia calles por calle, logrando en estos mismos días detener a 86 personas en la colonia San Benito, tres de ellos por delito de robo a comercio; 175 detenidos por faltas administrativas en la colonia Sahuaro; y 46 detenidos en las colonias del Sur de la ciudad (Altares entre ellas).

También se atendieron mil 403 llamadas que reportaban la comisión de algún delito, siendo la violencia intrafamiliar la más recurrente, con 391 reportes; seguido de allanamiento de morada, con 284; persona con arma blanca, con 55; daños en propiedad ajena, con 54; y persona con arma de fuego; con 52 reportes.

Las colonias de donde se generaron más reportes por detonaciones de arma de fuego son Pedregal de la Villa, Jorge Valdez, San Luis, Villa Bonita y Condominios San Pablo. Estos reportes fueron turnados al Ministerio Público para el seguimiento de las denuncias por los domicilios en los cuales se señaló el uso de armas de fuego.

El Comisario General mencionó que se puede hablar de un saldo blanco cuando no se registran accidentes con víctimas fatales en las calles, resaltando que en estas fechas no se presentaron fallecimientos así, mientras que durante el mismo periodo de tiempo en el 2017 se contabilizaron dos accidentes con pérdidas de vida.

Esto es resultado del trabajo de vigilancia que se llevó a cabo en las calles y colonias, a través de los filtros antialcohol y los operativos radar, que resguardan la velocidad de traslado de los conductores en las principales vías, comentó.

Del 20 al 25, dijo, se atendieron 189 llamadas al número de emergencia que reportaban algún hecho de tránsito. En el mismo periodo de tiempo se detectó y detuvo a 173 conductores que se encontraban en estado de ebriedad, uno de los cuales participó en un accidente.

Campa Lastra agregó que a partir de mañana jueves darán inicio de nueva cuenta las acciones del operativo de vigilancia para las fiestas de fin de año.

Se contará con el mismo personal operativo en servicio, logrando vigilar las colonias con el apoyo de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Gendarmería y Secretaría de la Defensa Nacional, así como con la instalación de los puntos de revisión para detectar a conductores ebrios en vías principales y en el interior de las colonias con mayor índice de reportes al número de emergencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here