Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que personal especializado localizó y eliminó una toma clandestina en el poliducto Guaymas-Obregón, en las inmediaciones del ejido Las Guásimas, en este municipio de Sonora.

 

 

 

 

A través de la representación regional en Monterrey, indicó que el incidente ocurrió en una zona despoblada, por lo que no representó riesgo alguno para la población y conforme al Plan Interno de Atención a Emergencias, se suspendió el bombeo en el tramo afectado a fin de iniciar su reparación.

Asimismo, mencionó que fuera del derecho de vía se localizaron dos vehículos incendiados; en el lugar se contó con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para resguardar el sitio de forma preventiva.

Ante este ilícito, subrayó, Pemex presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

“Petróleos Mexicanos exhorta a la población a fin de denunciar de manera anónima este tipo de ilícitos que ponen en grave riesgo a las comunidades en el número telefónico 01-800 228 96 60 y a través del correo electrónico [email protected]”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here