Olga Sánchez Cordero afirmó que es necesario generar condiciones donde surjan más oportunidades de desarrollo.

 

 

 

 

 

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dijo que en el proyecto de nación del Gobierno Federal es prioritario apoyar a los grupos vulnerables y generar condiciones donde surjan más oportunidades de desarrollo.

“Es compromiso y obligación del Estado apoyar los grupos vulnerables y generar condiciones donde florezcan oportunidades de pleno desarrollo”

“No hay democracia efectiva sin acceso a los derechos, es compromiso y obligación del Estado apoyar los grupos vulnerables y generar condiciones donde florezcan oportunidades de pleno desarrollo. El Presidente nos ha instruido a trabajar por un México más incluyente, en donde cada ciudadana y ciudadano tengan los mismos derechos y cuente con las mismas herramientas para ejercerlos a cabalidad”, expresó.

La encargada de la política interna del país acudió a Ecatepec a la ceremonia por el CCIII Aniversario Luctuoso del Generalísimo José María Morelos y Pavón, en donde reconoció que los “Sentimientos de la Nación” siguen tan vigentes en el México del Siglo XXI porque no se ha logrado moderar la opulencia ni erradicar la pobreza, además de que los anhelos de justicia y exigencia de ley siguen presentes.

“Los principios, valores y conceptos políticos de Morelos tienen relevancia en nuestros días, los ‘Sentimientos de la Nación’ no eran anhelos utópicos, sino que representaban una visión de futuro y un plan político para cambiar la realidad de aquel entonces, la premisa principal que se planteó en este documento era la noción de que la soberanía emana directamente del pueblo, el núcleo de los ‘Sentimientos de la Nación’ es poner la igualdad de todos ante la ley.

La Cuarta Transformación que promueve el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de protección a los derechos humanos y de desarrollo social, está aún vigente, una transformación con ejes rectores, comentó.

La funcionaria federal consideró que el mejor homenaje a la memoria de José María Morelos es la construcción de un país más justo, donde el desarrollo se traduzca en más bienestar para las mayorías y donde prevalezca el respeto a los derechos humanos. 

En tanto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, expuso que su administración se identifica con el proyecto social que impulsa y promueve Andrés Manuel López Obrador.

“Para lograr su consolidación, este proyecto nacional requiere sumar voluntades a través del diálogo, a través de la construcción de acuerdos sociales que nos permitan avanzar juntos como mexicanos que somos y responder con hechos a las expectativas de cambio social. En ese propósito el Gobierno de la República cuenta en forma total y permanentemente con el Estado de México”, dijo.

En el evento, efectuado en la Casa Morelos de Ecatepec, el mandatario estatal mencionó que los gobiernos federal y del Estado de México comparten el compromiso para que las familias puedan desarrollar sus proyectos de vida.

“Nuestros gobiernos comparten el mismo compromiso: de ofrecer a cada familia la posibilidad de llevar adelante, con total libertad, su proyecto de vida. Creemos firmemente en la equidad y en la igualdad de oportunidades sin distinción étnica, económica, social o política”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here