Se encontraba internado, tras ser herido a balazos el pasado 19 de diciembre.

 

 

 

 

 

Un hombre fue ejecutado en el interior del Hospital General de Guaymas, donde se encontraba internado, tras ser herido a balazos el pasado 19 de diciembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de Guaymas abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los sucesos que derivaron en la privación de la vida de Carlos “N”.

Conforme al protocolo que establece que siempre que una persona es lesionada e ingresa a un hospital, herido por arma de fuego se le brinda la protección a su integridad por elementos de seguridad, se activó para el caso de Carlos.

Así, en condición de hospitalizado bajo custodia de elementos de la Policía Municipal de Guaymas permaneció desde su ingreso y durante el proceso de investigación; el día jueves 20 de diciembre a las 10:20 horas se le entrevistó en relación a los hechos por elementos de AMIC.

El hoy occiso, se asumió como víctima de intento de robo bajo el argumento de que lo “querían despojar de su celular, gorra y cartera, y por ello había resultado lesionado, no aludió una situación de riesgo o amenaza latente, que ameritara la continuidad de la custodia, comunicó la institución.

En ese sentido, “y tomando en cuenta la solicitud de necesidad operativa de atender otras demandas de atención por parte de la policía municipal al Ministerio Público, se acordó con los agentes de la policía municipal, retirar la custodia el mismo día”.

La Agencia Ministerial realiza todas las diligencias correspondientes, que incluyen declaración de los testigos y levantamientos de evidencias, que permitan dar con los responsables.

OA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here