Guillermo Padrés Dagnino rompió el silencio para exigir justicia para su padre, el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías se dirigió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para exponerle el caso a través de un video divulgado en redes sociales.

 

 

 

 

 

En el video que dura 6 minutos con 20 segundos, Padrés Dagnino da los argumentos legales por los que afirma su padre debe llevar el proceso que se le sigue en libertad.

 

“A lo largo de estos dos años hemos demostrado de manera contundente y hemos obtenido resoluciones juidiciales que acreditan que mi padre no cometió delito alguno sin embargo desde hace más de un año mi padre tiene el derecho constitucional de enfrentar sus procesos en libertad”, señala en el video.

“El Código Nacional de Procedimientos Penales establece que un incidente de esta naturaleza debe de ser resuelto en un plazo no mayor de 48 horas.

Sin embargo, por tratarse del asunto de Guillermo Padrés lo resolvieron después de un año”, explica.

Añade que el juez Guillermo Urbina condicionó el cambio de medida cautelar a exhibir una garantía económica que calificó como excesiva y contraria a la presunción de inocencia.

“El juez determina que el monto de esta garantía debe de ser suficiente para cubrir la reparación del daño, pero no puede hablarse de reparación del daño cuando no se ha cometido delito alguno y mucho menos cuando no hay sentencia condenatoria que demuestre lo contrario”, afirma Padrés Dagnino quien aparece vestido de manera formal y de pie.

“Exigimos que se resuelva conforme a Derecho y exigimos que sea resuelto por una autoridad competente con el conocimiento técnico necesario en la materia para emitir una resolución que vaya conforme en lo que establece la Constitución”, afirma.

“El día de hoy alzamos la voz porque ya basta de tantos atropellos ya basta de justicia selectiva, exigimos que el asunto penal de Guillermo Padrés Elías sea resuelto conforme a lo que establecen los tratados internacionales de Derechos Humanos, en base en lo que establece nuestra Constitución y en base a lo que establecen las Leyes Federales en la materia”

.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here