El subsecretario de la SHCP dijo que los tenedores aceptaron la oferta de pago.

 

 

 

 

 

La Secretaría de Hacienda liquidará hoy mil 800 millones de dólares a los tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y en los próximos días firmará las cláusulas para la cancelación del proyecto en Texcoco.

En el marco de la reunión de las comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, del Senado, el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que el miércoles llegaron a un acuerdo con los bonistas y aseguró que más de 70 por ciento dio su consentimiento para cambiar las cláusulas del bono, lo cual quiere decir que fue bien recibido.

El funcionario señaló que era de vital importancia lograr un acuerdo y avanzar en este tema, el cual, dijo, le quitaba el sueño.

El 11 de diciembre, la Arturo Herrera (SHCP), a través del Fideicomiso MexCat (la bolsa que los recursos del NAIM), presentó una segunda oferta de recompra de los bonos de mil dólares por cada mil de compra, y subió de 7.5 a 10 dólares por cada mil el beneficio para lograr cambiar las condiciones que existen en los contratos.

LIMPIA EL CAMINO

Por su parte, el presidente afirmó que el éxito de la operación limpia el camino para iniciar con la construcción de dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía, las cuales serán construidas por el Ejército.

En conferencia de prensa, explicó que este tema preocupaba al nuevo gobierno, ya que de no resolverlo, significarían pleitos, litigios y el retraso para echar andar el plan para resolver de la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México y agregó que no van a entrar las compañías constructoras.

 

POR NANCY BALDERAS Y FRANCISCO NIETO

jrr

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here