El Senado de la República eligió al jurista José Luis González Alcántara Carrancá como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En una segunda ronda de votación, González Alcántara obtuvo 114 votos, mientras que las otras integrantes de la terna enviada por el Ejecutivo, Loretta Ortiz y Celia Maya recibieron cinco y cero, respectivamente, así como un voto nulo y cuatro en contra.

En la primera ronda no se alcanzó una mayoría calificada, de dos terceras partes de los presentes, para ningún candidato, ya que el nuevo ministro tuvo 76 sufragios, Ortiz llegó a 5 y Maya no recibió ninguno.

Tras esa primera votación, se decretó en el pleno un receso de 20 minutos para tratar de llegar a un acuerdo político a favor del elegido, quien reemplazará a ministro José Ramón Cossío.

La terna enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió críticas ya que los tres integrantes son identificados como afines a él y a Morena.minutos para tratar de llegar a un acuerdo político a favor del elegido, quien reemplazará a ministro José Ramón Cossío.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here