·         Implementa SEC “En Vacaciones la Escuela también es Nuestra”.

 

 

 

 

Hermosillo, Sonora, diciembre 19 de 2018.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) implementó el programa “En vacaciones la escuela también es nuestra” para evitar daños y robos en los cuatro mil 706 planteles de educación Básica, informó Víctor Guerrero González.

El encargado de despacho de la SEC anunció que al finalizar la jornada laboral de este miércoles 19 de diciembre, entrará en vigor dicha estrategia, la cual permanecerá vigente hasta el domingo 6 de enero de 2019.

Recordó que las clases se reanudarán el lunes 7 de enero y reiteró el llamado a los sonorenses para denunciar, a través del número de emergencias 911, cualquier tipo de actividad sospechosa al interior de los centros escolares.

Guerrero González enfatizó la importancia de incorporar a la comunidad pues, dijo el compromiso en el cuidado de las escuelas, como bienes públicos, debe ser corresponsabilidad de autoridades de gobierno y sociedad civil.

Indicó que el programa de seguridad se implementa cada periodo vacacional y de receso escolar en coordinación con las autoridades de los 72 municipios, así como corporaciones policíacas y organismos de auxilio de la entidad.

Para dar seguimiento a las actividades de fin de año, el encargado de despacho visitó la secundaria General No. 11 “Profr. Rafael Huerta Sandoval”, donde constató la organización delconvivio escolar por parte de los docentes.

El funcionario estatal pidió a alumnos y maestros disfrutar las fiestas en familia, con cuidado y aprovechando el periodo vacacional para reflexionar sobre los retos del próximo año.

“Sean muy prudentes con sus actividades para no poner en riesgo su integridad física. Queremos regresar el próximo año con nuevos bríos para seguir preparándonos en la tarea de educar a más de 614 mil alumnos”, puntualizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here