Ambos informaron que la decisión se toma coincidiendo con la visión de austeridad del nuevo gobierno, por lo que la reducción la harán a partir de la primera quincena de enero.

 

 

 

 

 

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, regresará parte de su salario a la Tesorería a partir de la primera quincena de enero, informó la institución este miércoles.

“Coincidiendo con la visión de austeridad marcada por el presidente de la República, el rector Graue regresará parte de su salario a la Tesorería”, dio a conocer la universidad en su cuenta de Twitter.

Indicó que presentará el programa de austeridad de la UNAM. No especificó el porcentaje de su salario o el monto que devolverá.

De acuerdo con la UNAM, la remuneración bruta de salario del rector es de 57 mil 281 pesos al mes más percepciones adicionales por 120 mil 586.60 pesos. Es decir, el rector gana mensualmente 177 mil 868 pesos brutos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el martes que devolverá 22 mil 313 pesos de su primer pago quincenal como mandatario.

Con el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, el sueldo neto del presidente será de 108 mil 376 pesos al mes, por lo que Graue debería devolver la cantidad necesaria para quedar por debajo de lo que percibe el mandatario.

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Rodríguez, se comprometió a “seguir el ejemplo y la acción de austeridad” del presidente y comentó que en la primera quincena de enero devolverá la misma cantidad que López Obrador regresó a Tesorería, que fue de 22 mil 313 pesos.

De acuerdo con los datos del último Tabulador de Percepciones del IPN, publicado en agosto de 2017, el sueldo base del director general de la institución es de 25 mil 913.17 pesos más una compensación garantizada de 165 mil 930.57 pesos, lo que da un ingreso mensual bruto de 191 mil 843.74 pesos.

Con información de Víctor Chávez*

SOURCE: El Financiero

Leave a Reply

Your email address will not be published.