Ciudad de México. – El Senado de la República se comprometió analizar y responder a los trabajadores mineros del país que tomaron la avenida Reforma de esta capital, en demanda de que Napoleón Gómez Urrutia sea separado de su cargo como presidente de la Comisión del Trabajo de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, mientras no pague los 55 millones de dólares que defraudo al gremio de Cananea.

 

 

 

 

Las diferentes dirigencias sindicales que integran la Unión Nacional de Sindicatos Minero-Metalúrgicos y Metal-Mecánicos de México (UNASIM), expusieron ante la Comisión Plural de Senadores, el tráfico de influencias que ejerce Gómez Urrutia en la Junta de Conciliación y Arbitraje para quitar y poner líderes a modo.

En el caso particular de Sonora, el Dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos de la CTM, Javier Villarreal Gámez, señaló que el legislador morenista se niega a cumplir el fallo de las autoridades laborales.

“Está obligado a cumplir el laudo de la Junta de Conciliación y Arbitraje, que le ordena al Sindicato Minero que dirige Napoleón Gómez Urrutia que regrese al menos 54 millones de dólares, más 89 mil dólares a los trabajadores mineros”, preciso el líder minero.
En la reunión con los legisladores, los líderes sindicales solicitaron se haga un llamado a la prudencia y a la cordura a fin de que desista de continuar extorsionando empresas y abusando de los trabajadores.

Luego de escuchar los puntos que contenía el documento elaborado con diversas demandas de los trabajadores mineros del país, la Comisión Plural se comprometió dar respuesta una vez que sea expuesta a la mesa directiva y al pleno de este Poder Legislativo.

Los más de 2 mil trabajadores mineros que desde el monumento a la Revolución marcharon y lanzaron consignas contra Napoleón Gómez Urrutia hasta el Senado de la Republica, se mantuvieron alertas mientras sus dirigentes exponían la situación ante la Comisión Plural.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here