TijuanaBC. Dos adolescentes, de 16 y 17 años -de origen hondureño, miembros de la Caravana Migrante murieron estrangulados en la zona norte de esta ciudad, luego de ser enganchados por una joven que les ofreció sexo.

Aunque no portaban identificación, los cuerpos fueron reconocidos por un tercer joven que iba con ellos, y a quien, aunque lastimado, dejaron salir de la cuartería donde se dio el doble homicidio porque se comprometió a “ir por dinero y trabajar con ellos”.

El subprocurador de justicia en Tijuana, Jorge Álvarez, informó que el asesinato se desarrolló en un lugar que tienen identificado como un picadero y por lo que narra la víctima que sobrevivió, quienes cometieron el homicidio estaban “en completo estado de drogadicción”.

Los cuerpos fueron abandonados en la vía pública la madrugada del domingo – los asesinaron la noche del sábado para amanecer domingo- y fueron identificados hasta que la tercera víctima presentó una denuncia y la autoridad relacionó los hechos.

Los jóvenes estaban alojados en un albergue de la Coalición Pro Defensa del Migrante que se especializa en menores, y se toparon circunstancialmente con una joven, con quien “platican y hay un entendimiento”.

¿Qué andan haciendo? – narró el testigo que les preguntó la joven- y uno de ellos respondió: “vamos a cambiar un cheque”.

Cómo la joven piensa que traen dinero -ellos nunca se identificaron como extranjeros, según la versión del testigo referida por el funcionario.

“Ellas les proponen ir a tener sexo – en el camino se les había unido otra joven-, ingresan a una cuarteria, y cuando llegan ahí una de las jóvenes llama por teléfono y le dice a alguien que ya vaya. Llegan dos personas del sexo masculino y les preguntan por el dinero. El móvil era el robo, los agresores están completamente drogados y sin ningún motivo, salvo el que no traían dinero, estrangulan a uno de ellos”.

El testigo ya no alcanza a ver qué pasa con la segunda víctima – quién al igual que su compañero, según la necropsia de ley, murió por asfixia-, sin embargo este último presentaba también una herida de arma blanca.

El subprocurador Álvarez señaló que los jóvenes habían salido del albergue y se dirigían hacia el deportivo Benito Juárez, donde está todavía un grupo de miembros de la Caravana en la calle. Los jóvenes viajaban solos en la Caravana, sus edades fueron tomadas de la información que dieron en el albergue, y las autoridades consulares de honduras ya fueron informadas.

Durante la Caravana han muerto en Baja California cuatro hondureños, los dos del fin de semana, otro por sobredosis y uno más atropellado mientras caminaba de Mexicali a Tijuana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here