El gobierno se vio obligado a actuar luego de que el máximo tribunal del país decretó el año pasado que debía permitirse otra opción más allá de hombre y mujer.

 

 

 

 

 

BERLÍN.-El parlamento de Alemania aprobó la introducción de una opción para tercer género en los registros oficiales, que permitirá a la gente identificarse como “diversa”.

Los legisladores aprobaron el cambio el jueves en la noche. El gobierno se vio obligado a actuar luego de que el máximo tribunal del país decretó el año pasado que debía permitirse otra opción más allá de hombre y mujer, ordenado a las autoridades que creasen una tercera entidad o suprimiesen las entradas de género.

El fallo respondía al caso presentado por una demandante que intentó sin éxito cambiar su inscripción en el registro de nacimientos de “mujer” a “inter/diverso” o “diverso”.

Hasta ahora, la única opción era dejar esa casilla en blanco.

Grupos de derechos y algunos políticos de la oposición alegaron que la nueva legislación no va lo suficientemente lejos. En la mayoría de los casos, es necesario presentar un certificado médico para poder cambiar el estatus.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here