Al rendir protesta como titular de Conade, Ana Guevara garantiza que permanecerá en el cargo toda la administración de López Obrador.

 

 

 

 

 

Al protestar como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la ex velocista Ana Guevara aseguró que no saldrá a mitad de sexenio para buscar la gubernatura de Sonora.

 

Son seis años y mi plan es quedarme todo el sexenio. Hay mucho trabajo por hacer y el compromiso es grande, mi parámetro no van a ser las medallas (que México gane) hay muchos temas y sería una injusticia no darle el mismo lugar a las estrategias de deportes social que a las del alto rendimiento, expresó Guevara Espinoza.

 

En Junta de Gobierno en la Secretaría de Educación Pública, Ana Gabriela rindió protesta del organismo que hoy mismo cumple 30 años de existencia.

 

La propia ex diputada anunció  hace un mes la posibilidad de recibir un presupuesto de mil 900 millones de pesos, el menor de los últimos 12 años para el organismo.

 

Si sabemos que empezaremos con un presupuesto bajo. Es algo que ya tuve oportunidad de hablar con el presidente y me dijo la posibilidad de recibir un apartado más para el segundo semestre agregó.

 

Hace 15 años, Ana Gabriela ganó oro mundial en 400m y hace diez anunció su retiro del deporte.

 

Mi retiro se dio por situaciones de corrupción en el deporte y desafortunadamente en diez años a la fecha las cosas siguen igual. Ahora está en nuestras manos hacer que esas cosas cambien, agregó Guevara quien en las dos pasadas legislaturas fungió como senadora.

 

Un día antes de rendir protesta, surgieron rumores respecto a que la escolaridad limitaría su llegada a la ConadeHay cargos donde sí se requiere cierta escolaridad, pero en mi caso es por designación presidencial y no requiere que yo tenga uno u otro grado escolar, agregó la Subcampeona Olímpica de Atenas 2004 y dijo que son falsas las declaraciones publicadas en la revista francesa Auto Hebdo donde aseguran que ella acusan al GP F1 de México de corrupción y sobornos.

 

POR KATYA LÓPEZ

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here