Las Águilas y la Máquina igualan 0-0 y dejan todo para la vuelta del próximo domingo.

 

 

 

 

 

Los colores de los equipos finalistas del Apertura 2018 son el amarillo y el azul, pero la tonalidad del primer partido de la final fue el gris.

América y Cruz Azul empataron 0-0 el partido de ida del Apertura 2018 disputado en el estadio Azteca.

La Máquina terminó la fase regular como primer lugar general, mientras las Águilas ocuparon el segundo puesto. Los azulcremas fueron la mejor ofensiva de la competición y los celestes la mejor defensa.

La prioridad de ambos equipos desde el primer tiempo fue no perder. Rígidos en sus esquemas, ambas escuadras arriesgaron lo menos posible, jugando la mayor parte del partido lejos de las áreas.

Al minuto 6′ América pudo haber recibido un penalti a favor (cometido por Lichnovsky), pero el árbitro Fernando Guerrero decidió no consultar el VAR.

La ocasión de gol más clara de los primeros 45 minutos fue de los Cementeros, pero Marchesín tuvo una oportuna reacción para desviar con un manotazo un cabezazo potente de Domínguez al minuto 9.

América respondió inmediatamente después con un ataque en el que Lainez centró por izquierda. Ibarra disparó en el área de la Máquina, pero puso el balón muy por arriba del marco.

El resto del primer tiempo fue denso y de pocas emociones. Edgar Mendez, el español de Cruz Azul, fue el único jugador dispuesto a volcarse al ataque, aunque se mostró impreciso en todas sus intervenciones.

Ante la escasez de inspiración, los aspectos más rudimentarios del juego tomaron el protagonismo en el segundo tiempo.

Bruno Valdez, de América, tiró un manotazo que debió haber sido penalti al 51′, e inmediatamente después Lichnovsky cometió una falta que lesionó a Uribe, obligando a América a sustituirlo con Peralta al 57′.

Las Águilas también perderían para la vuelta a Roger Martínez, que tuvo que salir del campo a causa de una lesión muscular al 80′.

Ya en tiempo de compensación, Cruz Azul estuvo a punto de llevarse la victoria, pero el remate de Mendez a pase de Cauteruccio se estrelló en el travesaño de la portería azulcrema.

El partido de vuelta, que decidirá al campeón, se disputará el próximo domingo, también en el estadio Azteca, a las 18:30 horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here