Los gobernadores del país se sumaron a la propuesta de López Obrador.

 

 

 

 

 

La Guardia Nacional, proyecto prioritario de la administración federal en seguridad, fue respaldada por las 32 entidades del país.

 

En conferencia de prensa en la Comisión Nacional de Seguridad, el secretario Alfonso Durazo, informó que ya tienen el visto bueno.

 

La iniciativa de la Guardia Nacional, que es la parte estelar de la propuesta de seguridad, cuenta también con el respaldo de las señoras y señores gobernadores, afirmó tras la reunión con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Durazo añadió que entre las modificaciones propuestas para la creación de este agrupamiento no está contemplado el artículo 115 constitucional, que establece la responsabilidad de los municipios en las tareas de seguridad pública.

 

La Guardia Nacional vendrá a complementar la capacidad del Estado mexicano para enfrentar el problema de la inseguridad y será un complemento en el ejercicio de esta atribución que tienen estados y municipios y el gobierno de garantizar seguridad a la ciudadanía, explicó.

 

El gobernador de Campeche y presidente de este organismo, Alejandro Moreno Cárdenas, reconoció la apertura al diálogo.

No regatearemos el apoyo al gobierno de la República. El tema de la guardia está claro que cuando su inclusión esté clara en la Constitución entrarán las facultades, afirmó.

POR CARLOS NAVARRO

jrr

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here